Atlántico sabe rico

Written by on January 2, 2021

La cocina del Atlántico es una cocina tropical diferenciada, llena de combinaciones inesperadas. Como ocurre con las cocinas tradicionales de los pueblos del Caribe colombiano, se conservan y se divulgan a través de la tradición oral, se nutren de la biodiversidad de este territorio, se enriquecen con el trabajo de las manos laboriosas del campo y se dinamizan gracias a la creatividad de su gente. Son el producto de un gran laboratorio que mezcló inicialmente la herencia indígena, el aporte africano y la influencia europea, y se sigue enriqueciendo de préstamos a escala nacional y global, en especial de la cultura árabe. […]
El concurso «Atlántico sabe rico» fue concebido como una actividad del Programa del Adulto Mayor, liderado por la gobernación del departamento para mejorar el bienestar de esta población. Sin embargo, pensamos que el concurso, si bien constituía un estímulo para las cocineras, sus familias y sus comunidades, debía ser complementado por una publicación que exaltara la dedicación que por muchos años han puesto estas personas en conservar el patrimonio gastronómico de nuestra región.
Una publicación que dejara plasmadas e hiciera accesibles para todos no sólo las recetas seleccionadas en el concurso, sino la historia escrita de la cocina atlanticense y la vida cotidiana, sencilla y vibrante, que rodea los fogones en ese Atlántico profundo cuya riqueza a veces olvidamos.

By Gobernación del Atlántico

Download from Itunes


Continue reading

Current track

Title

Artist

Background